top of page
  • Writer's pictureCarlos Vélez

Siete Pasos para Fortalecer la Vida de Oración de cada Líder

Updated: Jul 8, 2023

1 julio, 2018



A través de mis viajes me doy más y más cuenta que la oración no posee la posición de importancia y primado que debería tener. Cada vez más líderes descansan en sus propias fuerzas y habilidades en vez de depender de una vida sólida de oración. El orar no es la consecuencia de encontrarse en medio de retos y circunstancias difíciles, sino un estilo de vida para todo aquel que ha sido incorporado la Cuerpo de Cristo. Para nosotros los líderes es un llamado supremo porque el Señor Jesús es muy certero en señalar: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer (Juan 15:5).


Por esto y mucho más, déjeme compartirle siete pasos que me han ayudado a fortalecer mi vida de oración. Estos son:


1. Separe un momento diario en su calendario para orar.

Mientras más oramos, más deseamos orar. Cree un ritmo en su oración donde consistentemente usted y los demás sepan que este es el tiempo de orar. Orar será el acto más importante de su día, y debe luchar por mantenerlo como una prioridad en su vida. La distancia más corta entre un problema y una solución es la oración.

2. Aprenda a deshacerse de las distracciones.

Al orar, es el momento de apagar el celular, la televisión, el ruido constante en nuestras vidas y enfocarnos en lo más importante, nuestra comunión con Dios. Hay personas que no saben estar en silencio, sin el silencio, no podremos escuchar la voz de Dios. Orar no consiste únicamente el decirle a Dios lo que sentimos o deseamos, pero tener tiempo suficiente para callarnos y escuchar su voz, Él está deseoso de hablarnos.

3. Tenga una postura para orar.

Haga lo que tenga que hacer para enfocarse en orar, arrodíllese, levántese, póstrese, siéntese, pero haga lo necesario para que su cuerpo procese la idea de que este es un momento diferente a los demás, usted está en búsqueda de la presencia de Dios. C.S. Lewis decía “El cuerpo tiene que orar, así como nuestra alma. El cuerpo y el alma, ambos serán mejores después de orar a Dios”.

4. Ore la Palabra de Dios.

Este es una manera hermosa de comenzar a orar. Cuánto gozo le bridamos al Padre Celestial cuando nuestras palabras son sus palabras y nuestro corazón está alineado con el de Él. Muchas de mis oraciones son ‘plagios’ de la Escritura. Nuestro vocabulario poco a poco comenzará a adoptar Sus palabras y sin darse cuenta comenzará a disfrutar Su presencia, así como se deleita en Su Palabra. Algunos ejemplos que podría darle:

  • Muéstrame Tu Gloria (Éxodo 33:18)

  • Torna tus ojos de las cosas vanas (Salmo 119:37)

  • Muéstrame tu grandeza (Salmo 86:17)

  • No permitas que el pecado me domine (Salmo 119:33)

  • Tu eres mi Dios y no hay nada bueno fuera de tu presencia (Salmo 119:133)

5. Ore fervientemente.

El orar es una actividad que produce acción. Conecte su oración a sus acciones. A la medida que escuchamos Su voz y El mismo nos llena con su presencia, cosas nuevas hay en nuestra mente y corazón. Cosas nuevas solo ocurren cuando en nuestra mente y corazón hay cosas nuevas. El fervor no es el volumen de su voz al orar sino el volumen de sus acciones porque ha orado.

6. Ore específicamente.

Las generalizaciones pueden ser destructivas para nuestra vida de oración. Confesar atributos específicos de Dios y declarar promesas específicas de nuestro Señor son parte de desarrollar una relación íntima con Él. Cuando confesamos pecados o esperamos bendiciones, la especificidad es importante y necesaria.

7. Ore con y por otros.

Orar por otros nos permite recordar que el mundo no gira alrededor nuestro y orar con otros nos ayuda a ver aspectos de Dios que no conocemos. Cuando otros son parte de nuestra vida de oración la vida toma un giro distinto. Añadimos valor a sus vidas no solo con lo que hacernos por ellos sino por lo que Dios quiere hacer por ellos a través de nosotros. Orar con otros también nos ayuda a rendir cuentas de nuestra vida espiritual y nuestro crecimiento.

Espero que puedas implementar estas áreas hoy mismo. Si tienes alguna que añadir compártela en nuestros comentarios. Te invito a que visites nuestra área de calendario y nos ayudes a orar por los eventos que tenemos en las próximas semanas.

4 views0 comments

Comments


bottom of page