top of page
  • Writer's pictureCarlos Vélez

Descubriendo mis Valores

Updated: Jul 8, 2023

22 octubre, 2018



Cada individuo y organización tiene valores. Los valores son esos ideales no negociables que nos permiten tomar decisiones. En ocasiones esos valores son desconocidos en nuestro consciente, pero están muy claros en nuestro corazón y comportamientos. ¿Ahora bien, como determinamos o descubrimos nuestros valores? Existen ciertas áreas de nuestras conductas y comportamientos que nos permiten definir nuestros valores existentes. Tanto en una organización como en una vida, contestar estar preguntas le ayudara a determinar sus valores y cuales de ellos deben sobrevivir y cuantos deben ser modificados. Tratar de modificar valores desconocidos es como tratar de hacer un agujero a la orilla del mar, es posible pero no duradero.


Si desea descubrir sus valores piense por un momento en las 4 C’s de los valores. Estas son:


1. Contemplo

Yo se lo que valoro porque pienso en eso consecuentemente. ¿En qué piensa a menudo? Eso le dejara saber que es valioso para usted y su organización.


2. Converso

Yo se lo que valoro porque hablo de eso consecuentemente. ¿De qué conversa a menudo? Eso le dejara saber que es valioso para usted y su organización.


3. Calendarizo

Yo se lo que valoro porque invierto tiempo en eso consecuentemente. ¿En qué invierte su tiempo a menudo? Eso le dejara saber que es valioso para usted y su organización.


4. Contribuyo

Yo se lo que valoro porque soy generoso en eso consecuentemente. ¿En qué invierte sus recursos materiales y financieros a menudo? Eso le dejara saber que es valioso para usted y su organización.


El conocer nuestros valores nos ayudara como líderes a definir nuestra realidad, a liderar con un sentido mas alto de responsabilidad y a entender el porque tomamos las decisiones de la manera en que lo hacemos. Nuestros valores nos ayudaran en casa paso de nuestra vida, su pureza o contaminación determinara gran parte de nuestro destino y el destino de aquellos que Dios ha puesto en nuestras manos. Toma un momento, analiza y ve donde inviertes tu mente, palabras, tiempo y recursos, cuando lo descubras, habrás encontrado lo que verdaderamente amas, adoras y sirves.

3 views0 comments

Yorumlar


bottom of page